Maduro perdería el revocatorio si fuera este domingo, según Datanálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La popularidad del Presidente no anda nada bien. Un estudio de la encuestadora Datanálisis, realizado en febrero, indicó que Nicolás Maduro perdería el referéndum revocatorio se éste si hiciera el próximo domingo.

Según los resultados, 52,1% del padrón electoral, lo que equivale a 10.161.639 sufragios, votaría en contra de la permanencia de Maduro en el cargo. Eso incluye a un 15,3% del electorado considerado “chavista”. Un total de 1.000 personas fueron entrevistadas para este estudio, reseñó El nacional.

Otras conclusiones sacadas por la firma apuntan que el 90,9% del país considera “mala” la situación política y económica. En este renglón incluso casi 75% de los chavistas coinciden en catalogar como “mala” la situación del país.

Es importante recordar que 33,1% de los entrevistados evaluó positivamente a Maduro, en cuanto a aceptación por parte de la población. Por delante del primer mandatario se encuentran Henry Ramos Allup (51,1%); presidente del Parlamento, Leopoldo López (47,8%); líder opositor privado de libertad, y Henrique Capriles (47%); gobernador de Miranda.

revocatorio datanalisis

Síguenos por @800noticias