Maduro participa en China en un foro de negocios para empresas venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en un foro de negocios en Pekín, en el que cerca de dos centenares de empresas buscarán establecer lazos comerciales entre ambas naciones, informó la oficina presidencial venezolana.

Durante el segundo día de su visita oficial, Maduro quiso estar presente en el foro de negocios China-Venezuela celebrado en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), en el que participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

El mandatario fue recibido por la presidenta del CCPIT, Gao Yan, al frente de una organización que agrupa a empresas con el objetivo de promocionar la inversión extranjera en China.

La celebración de este foro se enmarca en la visita oficial de Maduro a China, que arrancó ayer con la firma de acuerdos de cooperación petrolera, en materia de minería, economía, seguridad, tecnología y salud, con los que tratará de paliar la acuciante crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

Maduro se reunió ayer con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien pidió un aumento de la cooperación «para recuperar la estabilidad económica» en su país.

«Hemos firmado acuerdos en el Palacio del Pueblo Chino que abren paso a nuevas asociaciones estratégicas entre ambos países. China y Venezuela hacen historia en el establecimiento de sinceras relaciones que persiguen el beneficio mutuo de nuestros pueblos», apuntó hoy el mandatario venezolano a través de la red social Twitter.

Antes de los encuentros oficiales, Maduro rindió homenaje al fundador del régimen comunista, Mao Zedong, en el mausoleo donde el líder revolucionario está embalsamado, en el centro de la plaza pequinesa de Tiananmen.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro dedicó una reverencia a la estatua de Mao, en la entrada del recinto, y firmó en el libro de visitantes ilustres, según mostraron imágenes cedidas por la prensa presidencial venezolana.

Síguenos por @800noticias