Maduro: Ordenó iniciar la revisión del sistema de salud en 12 estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro Moros, encabeza este jueves una jornada de trabajo en el área de la salud, con el objeto de presentar los avances de su gestión  en esta área.
Desde el salón Ayacucho del Círculo Militar, Maduro ofreció un balance de la Jornada de Vacunación de las Américas, realizada —desde el 13 de mayo al 29 de junio— en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de Venezuela, con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad.
La reunión se participaron el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.
Maduro indico que  en revolución se garantiza la salud de la población a través del fortalecimiento continuo y la consolidación de todos los niveles de atención y servicios del Sistema Público Nacional de Salud. Por tal razón ha suscrito convenios con distintos países y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país.
Por otra parte, ordenó iniciar revisión del sistema de salud en los estados Carabobo, Bolívar, Lara, Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Monagas, Mérida, Amazonas, Táchira y Delta Amacuro; a fin de perfeccionar la atención de los venezolanos en dichas localidades.
Los acuerdos se han hecho en el contexto del bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela y que, además de dejar pérdidas de miles de millones de dólares, obstaculiza la importación de medicinas.
A través de políticas públicas dijo fortalecerá el nivel de atención primaria para la promoción de estilos y condiciones de vida saludables en toda la población, así como la visión de la medicina integral comunitaria y preventiva.
Jornada de Vacunación
Maduro anunció que la Jornada de Vacunación de las Américas, que culminó el pasado 30 de junio, atendió al 91% de la población infantil y extendió la vacunacipon contra el polio hasta el mes de agosto.
“Tenemos que llegar hasta el último niño y la última niña de Venezuela con el proceso de vacunación. No se puede quedar ni uno por fuera”, agregó.
Síguenos por @800noticias