Maduro ordenó hospitalizar a todos los contagiados de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, en contacto con la comisión encargada de la prevención de coronavirus, se refirió a temas esenciales del país en especial sobre la pandemia, ordenó ingresar a los hospitales a todas las personas con COVID-19.

“Hemos logrado contener la pandemia y podemos hospitalizar todos los casos, ya que no es lo mismo estar en las casas que recibir atención personalizada con atención médica, así que ordenó la hospitalización del 100% de los contagiados, que son 166. Tenemos para eso 23 mil camas en todo el país, es una orden, hoy a las 12 se la noche quiero que me informan del 100 por ciento de hospitalización”, instruyó.

Maduro criticó al presidente de Ecuador, Colombia y Brasil por la manera como han tratado la pandemia.  En cuanto al tema de la donación de dos máquinas a Colombia para realizar pruebas de coronavirus, dijo que serán incorporadas al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela.

“He decidido incorporar las dos máquinas que donamos a Colombia al Instituto Nacional de Higiene y dejemos así  la disputa inútil entre dos presidentes (…) queremos ayudar a Colombia pero Colombia no se deja ayudar”, agregó.

Ayuda humanitaria

Maduro anunció la llega de ayuda humanitaria con equipos médicos para atender la pandemia.

Anunció la llegada de la verdadera llegada humanitaria mañana viernes, esta ayuda llega desde la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF y Rusia. Esta ayuda consta de equipos médicos, de protección pruebas de PCR, entre otros», dijo Maduro.

Síguenos por @800noticias