Maduro ordenó a la FANB «velar por la protección de los campesinos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro ,  encabezó otra Jornada de Miércoles Productivo, mediante una videoconferencia con el Movimiento Campesino del país, para analizar las propuestas sobre los 9 vértices de la Misión AgroVenezuela y su desarrollo para los años venideros.

En la alocución ordenó al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y a Remigio Ceballos, comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional (FANB), proteger a los campesinos del país.

Por medio de una videocoferencia con el sector campesino nacional Maduro detalló «Armada Nacional Bolivariana tiene que ser pueblo productivo en el campo. “Vamos a proteger al pueblo, a defender al pueblo».

“Encuentro productivo con el sector campesino nacional”, dijo, donde se conectó con líderes, campesinos, pescadores y voceros del sector productivo del campo venezolano.

Informó que recibió varias propuestas “vértice por vértice”, las cuales se están trabajando desde hace 3 semanas, para convertirlo en un plan y líneas de acción productivas, alineados con la unidad desde las bases productivas del movimiento campesino.

Mediante el encuentro virtual con los delegados campesinos y productores de todo el país, Maduro destacó la importancia del vértice número 8, así como la seguridad y defensa integral que es la última.

Identificó dos temas claves: la tierra y la semillas, dentro de la territorialidad de la Gran Misión, y expuso la necesidad de definir aún más la estructura de los vértices para que los mismos estén claramente detallados para todos los sectores.

“A partir de hoy se incorpora un nuevo vértice a la Gran Misión AgroVenezuela: La tierra y la semilla”, anunció el Jefe de Estado.

“Sin tierra ni semillas no somos nada”, dijo Maduro, instando a las autoridades, voceros y productores a reconfigurar en la práctica los 9 vértices establecidos hasta ahora:

  • Formación e investigación
  • Territorialidad
  • Producción
  • Distribución
  • Exportación
  • Financiamiento
  • Seguimiento y control
  • Organización del poder popular
  • Seguridad y defensa integral

En la jornada, el ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, inició la videconferencia, dando entrada a las propuestas de los líderes campesinos, con la producción y distribución de semillas, financiamiento y otros temas claves basados en dichos vértices.

Síguenos por @800noticias