Maduro ordena consulta nacional sobre defensa territorial y la Guayana Esequiba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro informó este jueves, que el Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, realizarán una gran consulta en todo el país, a las facultades de Derecho, organizaciones y expertos en el tema de la defensa territorial y de la Guayana Esequiba.
Así lo señaló durante una reunión de trabajo con las autoridades de los citados Consejos, que se desarrolla en el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, donde apuntó que estaba a la espera de la instalación de la nueva Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, como Poder Legislativo para proceder a la activación de estas instancias.
Los Consejos deberán atender todo lo vinculado, a la «infame, injusta, antijurídica decisión que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tomó contra Venezuela, en relación al tema de la Guayana Esequiba, el 18 de diciembre del pasado 2020″.
El objetivo de la consulta, destacó, es «escucharlos a todos para reforzar la posición de Venezuela ante los organismos internacionales, para reforzar la defensa de nuestro país y nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba».
Síguenos por @800noticias