Maduro ordena casa por casa el 16 y 17 de febrero para registrar a jóvenes en la chamba juvenil
Redacción 800 Noticias
Este 12 de febrero Nicolás Maduro presentó este martes el Plan de la Patria de la Juventud para los próximos seis años.
“Tengo en mis manos lo que va a ser el Plan de la Patria de la Juventud hasta el año 2025 para incrementar la educación, el trabajo, el deporte, la cultura, la recreación”, dijo desde la plaza Bolívar de Caracas en cadena nacional.
Recalcó que el objetivo es que los jóvenes se apropien y se “hagan dueños de los espacios definitivamente” (…) “llevando la Gran Misión- Chamba Juvenil a su máxima expresión y ofreciéndoles trabajo y estudio a todos”.
“El Plan de la Patria para llevar el sistema de Orquestas Simón Bolívar a dos millones de niños, niñas y jóvenes; para acrecentar el movimiento teatral César Rengifo, que lleva el teatro y la cultura; para que la generación de oro llene de medallas a Venezuela con sus deportistas en los juegos del mundo”, agregó.
Maduro aseguró este martes en una concentración oficialista por el día de la juventud, que dentro de 200 años “esta generación será recodada como brillante y que defendió la patria”.
Seguidamente dijo: “Yo quiero la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela y que los tambores de la guerra y la amenaza de invasión se alejen de acá y que los venezolanos digan: Queremos paz”.
Asimismo propuso a los presentes en el acto realizar para los próximos dos fines de semana “una visita casa por casa para buscar a los jóvenes en los barrios y urbanismos. Gran misión chamba juvenil. No podemos sentarnos a esperar que lleguen, hay que buscar y motivar”, lo que coincide con las mismas fechas que la oposición llamó a organizarse en voluntariados (16 y 17) y para el día en que Juan Guaidó anunció el ingreso de la ayuda humanitaria, 23 de febrero y 24 del presente mes.
“La juventud valiente de Venezuela está consciente de su papel como constructor de la Patria potencia y no se deja distraer por las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo y la oligarquía nacional”, reiteró.