Maduro reitera que no hay casos y declara estado de emergencia por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro declaró este jueves 12 de marzo, estado de emergencia como «medida de prevención» ante el coronavirus, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.

Aseveró, que aunque se han presentado casos sospechosos de COVID-19, hasta los momentos no hay personas contagiadas.

«Se han hecho decenas de pruebas de casos sospechosos. No ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos con serenidad, con seguridad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos», añadió.

Explicó que se han habilitado 46 hospitales a nivel nacional como centro para «ejercer la rectoría en todo el territorio».

Por otro lado, ordenó a la Fuerza Armada Bolivariana que esté al frente de la protección del pueblo y señaló que el Gobierno trabajará en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

«Alguien pudiera decir, para evitar la llegada del virus, pero siendo una pandemia que atacado a los países más desarrollados del mundo, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», manifestó.

En este sentido, Maduro anunció la suspensión, por un mes, de los vuelos provenientes de Colombia y países europeos.

Además señaló que por «prevención» se prohíben las concentraciones y cualquier actividad que requiera una cantidad grande de personas en un solo lugar.

“Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención”, aseguró este 12 de marzo en cadena nacional, a pesar de que los hospitales del país se mantienen en precariedad por la crisis humanitaria que golpea a Venezuela. 

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”, destacó el representante del régimen.

Maduro pidió no politizar la situación, pero acusó a sectores de la oposición de querer que existan casos de la enfermedad en el país, también solicitó al Gobierno de los Estados Unidos, suprimir las sanciones ante la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud.

«El sentido común, la lógica debería llevar a un dirigente político, sea de la derecha o lo que sea, a decir «me pongo al servicio», dijo al ser consultado sobre una posible tregua con sectores que lo adversan.

Anunció que desde «China está llegando, con los equipos y los kits de la pruebas diagnosticas, y estamos pidiéndole a la China de manera oficial y urgente que las envié un grupo de expertos que hayan estado en el combate de la pandemia».

Infoermó que desde Cuba «han llegado 10.000 tratamientos de Interferón, que han sido los tratamientos más exitosos».

Síguenos por @800noticias