Maduro ofrece su apoyo a nuevo primer ministro de San Cristóbal y Nieves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

efe

Nicolás Maduro felicitó este martes al nuevo primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, tras su triunfo en las elecciones anticipadas celebradas el pasado viernes, y manifestó la voluntad de su Gobierno de seguir prestando «cooperación solidaria» al pueblo antillano.

En un comunicado oficial, la cancillería venezolana informó que el mandatario nacional sostuvo una conversación telefónica con Drew en la que le manifestó su voluntad de «trabajar de forma constructiva con el nuevo Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de desarrollar una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad».

«Durante su conversación, el jefe de Estado le transmitió al primer ministro de San Cristóbal y Nieves la voluntad del Gobierno de Venezuela de continuar prestando su cooperación solidaria a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios, interconexión regional aérea, entre otras áreas», detalló el escrito.

Maduro dijo al nuevo mandatario que el apoyo de Venezuela «siempre» estará dispuesto para los gobiernos de esa región.

El médico Terrance Drew juró este sábado como primer ministro de San Cristóbal y Nieves prometiendo guiarse por los principios de «buen gobierno, transparencia e integridad».

Drew lidera desde hace menos de un año el Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (SKNLP, en sus siglas en inglés), que logró seis de los once escaños del Parlamento en juego en los comicios.

Síguenos por @800noticias