Maduro ofrece bono de 1.5 millones de bolívares por el Día de las Madres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, anunció este miércoles  durante un mitin en el estado Yaracuy (oeste) que entregará un bono de 1.5 millones de bolívares (21 dólares según la tasa oficial) como obsequio de su Gobierno por el Día de la Madres.

«Vamos a dar un bono a las madres venezolanas de 1.500.000 bolívares de regalo (…) para todas las madres y abuelas de Venezuela, para eso vamos a ganar», anunció el mandatario frente a miles de seguidores en un acto de campaña de cara a las presidenciales del próximo 20 de mayo.

Durante el último año el jefe de Estado venezolano ha decretado una serie de bonos por distintos motivos o festividades para compensar los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo del país aniquilado por la hiperinflación, que según el FMI podría cerrar el 2018 sobre el 13.000 %.

La política de ayudas económicas que viene practicando su Gobierno se hace a través de una tarjeta conocida como «carné de la patria», un documento que identifica a los ciudadanos dentro de un sistema de mega data que le permite al oficialismo saber las necesidades de las familias, su ubicación y los beneficios que recibe.

El instrumento de identidad aprovisionado por una especie de código de barras ha sido usado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para estimular la participación electoral, y el propio presidente venezolano ha ofrecido dar una «sorpresa» a quienes tengan este carné y acudan a las urnas.

El candidato a la reelección ha pedido en casi todas sus apariciones públicas de campaña, transmitidas por la televisión pública, que cada persona registrada en este sistema lleve a votar a otros.

Maduro acude a estas elecciones en uno de sus momentos de mayor impopularidad, sin embargo es favorito a conseguir la victoria debido a que la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en la liza por considerar el proceso «fraudulento» y tampoco ha querido respaldar a ninguno de los contendientes.

Síguenos por @800noticias