Maduro: objetivo del imperialismo «es acabar con la revolución» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el «objetivo vital» del «imperialismo» es destruir a la llamada «revolución bolivariana», el proyecto socialista impulsado por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) que ahora él lidera.

«El imperialismo podrá atacar por aquí y por allá, ataca a (el expresidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) y a (la expresidenta de Argentina) Cristina (Fernández), pero sabe que su objetivo vital es destruir la revolución bolivariana», dijo Maduro a través de una llamada difundida durante una actividad del chavismo.

El mandatario, en medio de un acto del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), asoció esta afirmación con el decreto que calificó a la nación caribeña como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de EE.UU. -emitido hace un año y prorrogado hace una semana-, al asegurar que la orden ejecutiva de la Casa Blanca persigue el mismo objetivo.

Maduro que definió a Venezuela como «el promotor de los cambios revolucionarios en América Latina», instó a los ciudadanos a «reforzar las bases profundas del bolivarianismo y del chavismo para hacer una renovación total de los métodos y las políticas de la revolución».

El jefe de Estado venezolano ha reiterado en varias ocasiones que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha «agredido» al país caribeño y que está dejando un «legado perverso» al prorrogar un decreto que incluye sanciones a algunos funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos en la nación petrolera.

Desde que se conoció la decisión de prorrogar el decreto, el Ejecutivo venezolano ha comenzado una serie de actividades que se iniciaron 12 de marzo y que concluirán el 14 del abril para hacer una «denuncia nacional, internacional» en contra del decreto.

Asimismo el Gobierno de Maduro anunció que en respuesta al decreto, su país hará una revisión «integral» de sus relaciones con EE.UU. y que retirará a su diplomático de mayor rango en Washington.

Síguenos por @800noticias