Maduro: No siento presión, el informe de Bachelet es un informe más
Redacción 800 Noticias
Nicolás Maduro dijo que no se siente «presionado» tras el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.
«Yo no siento ninguna presión, el informe de la señora Bachelet es un informe más. Hecho por su oficina de gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana, es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, de datos falsos, es una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo Alto Comisionado. Creo que dio un paso en falso, creo que la Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el Departamento del Estado, se de las presiones de Elliott Abrams y cedió a las presiones. Quien cedió a las presiones fue ella y Venezuela no siente ninguna presión» porque es un papel mal escrito que no representa la verdad de Venezuela, señaló.
Indicó que le enviará una carta a Bachelet diciéndole «varias verdades» y esa misiva se dará a conocer en Ginebra en 48 horas. «Que recuerde la historia de Allende, que recuerde la cara del fascismos, que no se preste al golpismo y al intervencionismo».
Según Maduro sus delegados y los de la oposición debaten sobre seis puntos en Noruega. «En un diálogo las partes tienen que estar dispuestas a ceder…hoy tuvieron una sesión de cinco horas, me parece que paso a paso con paciencia estratégica abrimos el camino de la paz, de la no violencia y del diálogo constructivo para Venezuela».
Indicó que sobre la mesa pusieron su protesta por «lenguaje destemplado, algunas mentiras que se han informado de algunos sectores de la oposición. Esperemos que corrijan rápidamente y la mesa de diálogo en Barbados auspiciada por Noruega se siga consolidando porque ese es el camino de Venezuela».