Maduro niega la dolarización y afirma que el bolívar se «revalorizará» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las cifras de transaccionalidad del signo monetario bolívar, reveladas por Nicolás Maduro demuestran que la economía venezolana no está dolarizada, y que el peso de la moneda nacional va en vía a la revalorización.

Para el año 2020 las operaciones comerciales y financieras cerraron en 77,3%. Estas transacciones se realizaron en la banca electrónica como principal vía, razón por la cual, la implementación de la economía 100% digital será una de las metas para la estabilidad económica de Venezuela en el año 2021.

«Tienen una guerra contra nuestra moneda física. Estamos avanzando este año hacia una economía digital más profunda», dijo Maduro el pasado 1º de enero.

El jefe de Estado destacó la importancia relativa que tiene el bolívar en los gastos realizados por los hogares venezolanos; luego explicó que apenas el 18,6% de la actividad comercial se hizo en efectivo en divisas convertibles, entre ellas el dólar, moneda transable que «surgió como producto de la economía de resistencia frente al bloqueo imperial y la persecución financiera contra el país», dice una nota de la agencia gubernamental AVN.

Ante la situación de precios y dolarización, el presidente Maduro afirmó que el fortalecimiento de la criptomomeda Petro formará parte de las respuestas, para que la autorregulación se convierta en una de las grandes ventajas para los venezolanos.

«Estamos en economía de resistencia y estamos conviviendo con tres espacios monetarios: un bolívar en combate duro y nosotros defendiéndolo, moneda nacional que siempre va a existir; unas divisas, el euro, el dólar, moviéndose por allí en la economía de resistencia, ayudando a que algunos respiren; y un Petro que ha entrado progresivamente de manera profunda y que sirve para complementar, petrolizar la economía».

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias