Maduro: Me iban a derrocar el 24 de junio, y ya tenían la junta de transición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro, en su programa dominical, reiteró sus acusaciones sobre los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Indicó que los “planes conspirativos” para derrocarlo se han intensificado con el propósito de evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fijadas para el 30 de julio.

“La derecha lo que hace es conspirar, no tienen una obra que mostrar. Hemos cortado una cadena de eventos, esto que les diré está calientico (…), hubo una cadena de eventos, porque el imperialismo quiere generar una conmoción nacional e internacional, y luego imponer una junta de transición, integrada por hombres y mujeres que se están cayendo a cuchillos por los cargos», sostuvo.

Prosiguió con su denuncia diciendo «Se reunieron para repartirse el país, se estaban repartiendo los cargos, unos pedían Pdvsa, otros Pequiven (…)”

Maduro dijo que “los ataques” se iniciaron en la OEA queriendo imponer un grupo de contacto. «Querían preparar un escenario de conmoción y luego dar el golpe de Estado e imponer la junta de transición (…) El lunes les pidieron (a la oposición) sangre desde la OEA, necesitaban una masacre y así se lo plantearon», denunció el primer mandatario.

Aseguró que en Altamira los jóvenes marchan bajo los efectos de la droga que proporciona los Estados Unidos. «La derecha les da la droga llamada captagón a esos jóvenes enmascarados, y por eso atacan con machetes, armas y candela» .

Dijo que una persona cuyo nombre no dio, fue contactada por los Estados Unidos para dar el golpe militar. «Esa persona dice que maneja la Fuerza Armada Nacional, era de mucha confianza del presidente Chávez (…), se reunió con Julio Borges, Freddy Guevara y María Corina Machado, y el golpe lo iban a dar ayer 24 de junio, pero fueron derrotados».

Síguenos por @800noticias