Maduro mantiene el alerta naranja en la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro acompañado por el Alto mando militar ofreció el balance de la Operación «Venezuela Soberanía y Paz 2019», que se realizó en septiembre en la zona fronteriza.

“Estamos haciendo el balance analítico de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 que desarrollamos desde el 10 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, dijo al felicitar a las Fanb.

Indicó en la transmisión por VTV que: “Fijamos todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre y nuestros oficiales con la moral en alto. La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel”, destacó para luego decir que “Venezuela quiere paz con Colombia y todo el mundo, pero digo a la opinión pública colombiana cuidado con Iván Duque, cuidado con Álvaro Uribe Vélez, porque quieren generar nuevos planes de violencia en Venezuela”, denunció.

“Hoy estamos en mejor capacidad que nunca antes para defender la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”, afirmó en la transmisión desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Ese el camino: la unión cívico militar, la máxima moral y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo tras anunciar la continuidad del Alerta Naranja en la frontera colombo-venezolana.

Seguidamente advirtió que «ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Estas prácticas forman parte de las medidas de seguridad y con el propósito de afinar la preparación estratégica de los componentes militares, operaciones de mando y control, demostraciones de armamentos y ejercicios de comunicaciones.

Acompañaron a Nicolás Maduro el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos Ichaso, y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, Jesús Suárez Chourio.

Síguenos por @800noticias