Maduro mantiene el 7×7 y extiende hasta el #31Dic prórroga de pago de créditos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, encabeza un encuentro con sector de pequeñas y medianas empresas Pymes, la tarde del miercoles, donde indicó que «Vamos a relanzar la red productiva del país con el apoyo de pequeños y medianos empresarios».

Ante esto sostuvo que «mantendrá la protección social a la mediana y pequeña industria, durante la situación de la pandemia coronavirus», al mismo tiempo dijo «Ratifico la prohibición de desalojo forzoso, Se suspenden las reclasificaciones y degradaciones para evitar justicias crediticias”.

Anunció además que se mantiene el pago de la nómina a trabajadores de empresas privadas que así lo han solicitado, y bono a trabajadores independientes. «Quiero anunciar: ratifico el pago completo de la nómina del sector; mantengo el bono para trabajadores independientes; mantener el 7+7; se mantienen los créditos ante quienes no puedan pagar por pandemia».

Por otra parte anunció que se «extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, la prohibición de ejecutar las garantías de créditos hipotecarios, como parte de las medidas adoptadas para abordar la situación de las empresas en medio de la situación de la pandemia coronavirus».

«Cada medida viene de las propuestas de los emprendedores y el sector industrial y el pago completo de la nómina es ejemplo del acompañamiento y apoyo al sector privado y especialmente de apoyo y protección a los trabajadores que es a quienes impactan de manera directa», aseguró El vicepresidente económico Tareck El Aisami .

Por su parte, el presidente de Inapymi, Didalco Bolívar enfeatizó «Venezuela fue pionera en Sudamérica en las leyes de incentivo para pequeños y medianos productores. Hoy Venezuela entera tiene acceso al crédito».

Con información de Alberto News

Síguenos por @800noticias