Maduro manifestó que esta abierto al diálogo por caso del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Presidente de la República Nicolás Máduro dijo que esta dispuesto a sostener una reunión cara a cara con su homólogo guyanés David Granger, para buscar una solución a la situación limítrofe con la Guyana Esequiba.
Durante el acto de graduación de 236 comuneros en el Diplomado de Planificación Local, en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, el primer mandatario recordó que esta semana sostuvo una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien según el primer mandatario le propuso una reunión en septiembre con Granger.
«Yo dije inmediatamente, donde sea,  cuando sea y como sea estoy listo para reunirme con el presidente de Guyana y canalizar diplomáticamente le exigencia de la Guyana Esequiba venezolana».
Maduro bautizó a Granger como «el nuevo Uribe que ha colocado la ultraderecha internacional en Guyana, para buscar un conflicto con Venezuela», recordando la situación vivida con la nación neogranadina en el 2010, cuando el gobierno de Alvaro Uribe Vélez tuvo la intención de permitir la instalación de bases militares norteamericanas en su territorio.
Reconoció a los parlamentario de oposición que votaron en la Asamblea Nacional a favor de un reclamo justo sobre la Guyana Esequiba, pero resaltó que en la derecha venezolana hay factores que les interesa un conflicto con Guyana.
Denunció un plan internacional que generaría conspiración en diversos países de América Latina, auspiciado por la ultraderecha, en donde ya se han visto afectados los mandatarios de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia y El Salvador.
800Noticias/Gregorio Puerta
Síguenos por @800noticias