Maduro ordenó estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gregorio Puerta.- Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de excepción en la zona fronteriza del estado Táchira, tras la situación vivida con el ataque al grupo de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia en días pasados.

Maduro nombró al gobernador de la entidad, José Vielma Mora, como el jefe de la zona especial fronteriza, con el fin de rescatar la frontera y la soberanía. Por su parte, ordenó prolongar el cierre de la frontera hasta nuevo aviso.

El estado de excepción fue decretado para los municipios fronterizos Ureña, Junín y Bolívar, así como para los municipios vecinos Libertad y Independencia. El estado de excepción será 60 días prorrogable.
El primer mandatario resaltó que ya las cancilleres de Venezuela y Colombia están en reunión y espera que la reunión cara a cara con su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos, se de lo antes posible para buscar una solución a la problemática de seguridad y contrabando en la zona fronteriza, que afecta a ambas naciones.
Síguenos por @800noticias