Maduro y Santos se reunirán el lunes en Quito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el comando presidencial, este miércoles en transmisión de VTV anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos el próximo lunes 21 de septiembre en Quito (Ecuador).

“Por fin logramos la reunión con Santos y será el próximo lunes en Quito, Ecuador”, anunció  el presidente Nicolás Maduro.

 “Llevo propuestas concretas. No será una reunión fácil, será una reunión compleja porque los problemas son complejos. Con la ayuda de la Celac, sé que vamos a tener resultados positivos para el pueblo de Colombia y Venezuela”.

“Gracias al presidente de Unasur, Tabaré Vásquez, al de la Celac, Rafael Correa y al presidente Santos por aceptar la reunión cara a cara”, manifestó.

Indicó Maduro que la propuesta a Santos es «que firmemos un pacto de coexistencia pacífica, de convivencia de modelos, de paz, hermandad eterna y que ese pacto se cumpla en los años y las décadas que están por venir, aquí tengo mi lapicero para firmar el pacto de paz, de convivencia, de coexistencia eterna con la hermana Colombia», señaló.

Recordó que Venezuela y Colombia «somos hijos de Bolívar, una sola bandera, un solo pueblo, una sola causa: la paz, la solidaridad, el compartir».

También habló sobre la inauguración de 19 escuelas. “Son 19 escuelas de las 535 que construye actualmente el Gobierno nacional en todo el país. Las hicimos de milagro, con un milagro socialista”, dijo el presidente en referencia a los bajos precios del petróleo para construir obras.

“La Televisión venezolana, los medios impresos, radio y televisión me censuran, por eso vuelvo a mostrar los libros de calidad que estamos dando a los niños. Son 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, así como más de 5 millones de morrales serán distribuidos a niños, niñas y adolescentes para el año escolar 2015-2016, que inició este 16 de septiembre».

Reiteró que se comenzó la entrega de herramientas tecnológicas para maestros y alumnos. “Entregaremos más de 4 millones canaimitas y Tablet, en un esfuerzo inmenso de inversión”.

«Felicidades a toda Venezuela por el inicio del año escolar».

Felicitó a México por sus 2005 años del Grito de Independencia. «Admiramos a México, su cultura su gente, su pueblo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias