Maduro llegó Cumanacoa una semana después de las inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias | Foto Referencial

Luego de ocho días de ocurrida la tragedia en Cumanacoa a causa del desbordamiento del río Manzanares y que hasta la fecha suma seis fallecidos, Nicolás Maduro visitó la zona afectada y ordenó duplicar tanto la maquinaria como el personal para recuperar las estructuras afectadas en la entidad.

Desde el Municipio Montes de Cumanacoa, donde se instaló un puesto de comando central improvisado, Maduro aseguró que serán rescatadas todas y cada una de las viviendas afectadas de la región y además, reafirmó al M/G Lockiby Belmontes (Autoridad Única de Cumanacoa), que tiene toda la autoridad para liderar los trabajos de recuperación de esta población.

Lea tambiénRoban en vivienda donde se hospedó Machado en Táchira

«Hay que duplicar las brigadas y las URRAS solidarias. Algo que me impresionó es la presencia de brigadas de solidaridad de la juventud, muchachos de Maturín, Carúpano. La juventud revolucionaria se vino», dijo.

También, solicitó el apoyo desesperado a dos grandes cadenas de farmacias para la reposición de los lentes de la población afectada.

“Pidamos apoyo, hay cadenas como Farmahorro y Farmatodo, ellos tienen lentes en existencia, ante una emergencia, tú no puedes andar sin lentes en la calle, esperando una semana para la solución, pidamos apoyo y nos traemos todos los lentes de esta región del oriente del país”, dijo.

Asimismo, Maduro interpeló al ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, para que recupere los sistemas de acueductos no solo de las vías principales, sino de las localidades aledañas.

Recorre las calles de Cumanacoa

Más temprano, recorrió las calles de la entidad y aprovechó para hacer campaña acusando a la «derecha» de «hacer fiesta y alegrarse» con las tragedias naturales.

«Han tratado de manipular, una vez más, llegó inclusive una de estas personas de la derecha apátrida a decir que llovió así por culpa de Maduro, irracional», subrayó.

Montado en una camioneta mientras hablaba con un megáfono, Maduro prometió que Cumanacoa “renacerá” como lo hicieron Tovar y Las Tejerías. Sin embargo, la población mostró su descontento. “¡Los ministros no están haciendo nada, ocho días y no están haciendo nada!”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias