Maduro llegó a Brasil para Cumbre de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche de este jueves a Brasilia, capital de Brasil, para participar en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.

“Asumamos con nuestras manos, los Jefes de Estados, el lanzamiento definitivo del Banco del Sur y retomemos el debate sobre un fondo financiero del sur, un fondo de reservas que se articule perfectamente”, expresó Maduro en un contacto con Venezolana de Televisión.El encuentro entre los mandatarios de los países integrantes del bloque, previsto para este viernes, estuvo precedido por la reunión de los cancilleres de esas naciones.

En dicha actividad, celebrada este jueves, Venezuela ratificó su apego a los principios del derecho internacional e insistió en la necesidad de que la República Cooperativa de Guyana respete el Acuerdo de Ginebra para tratar bajo mecanismos apegados a la paz el diferendo territorial sobre el Esequibo.

El Mercosur, mecanismo creado en 1991, agrupa actualmente a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como países miembros.

AVN

Síguenos por @800noticias