+VIDEO │ Llegó al país cargamento de 35 millones de billetes de Bs. 500 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

Esta madrugada arribó al país un nuevo cargamento de 710 cajas de billetes de Bs. 500, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Khan, quien recibió el cargamento desde la rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía, indicó que con este tercer cargamento suman 60 millones de billetes que reposan en bóvedas del Banco Central de Venezuela.

“La Casa de la Moneda de Venezuela también está haciendo los nuevos billetes, se han hecho ya más de 7 millones unidades del cono de Bs. 20, 50 y de 100, y para el 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento al país, serán 115 millones de piezas de Bs. 50, 15 millones de unidades de Bs. 100 y 4.5 millones de piezas de Bs. 5 mil, cumpliendo así con el plan aéreo establecido para asegurar a la Patria sus billetes”, informó.

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas arribarán al país 35 millones de billetes de Bs. 500. “A la 1 de la madrugada debe estar aterrizando el tercer lote del nuevo cono monetario, seguimos ordenando y planificando con Banco Central de Venezuela (BCV) su implementación, todo con calma”, dijo.

Durante su programa radial “La Hora de la Salsa”, el Jefe de Estado detalló que este nuevo cargamento cuenta con 71 paquetes de 45,2 toneladas cada uno. “Este avión debió llegar la semana pasada pero el saboteo internacional impidió que los billetes arribaran a tiempo”.

Maduro señaló que con la medida económica le dio un duro golpe a las mafias cucuteñas y de Maicao. “El pueblo de Cúcuta me ama, me lanzo a alcalde en Cúcuta y gano, me lanzo a gobernador del Norte de Santander y saco el 100% de los votos”.

Por otra parte, comentó que la Casa de la Moneda del BCV ya tiene listo varios millones de monedas de 100 y 50 bolívares.

El primer cargamento llegó el pasado 18 de diciembre con 13.5 millones de piezas provenientes de Estocolmo, Suecia. Dos días después 11 millones más arribaron al país.

Síguenos por @800noticias