Maduro llamó a Putin para pedir una vez más su apoyo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este lunes por iniciativa de Nicolás Maduro, se ha producido una llamada telefónica al Kremlin, donde el presidente ruso Vladimir Putin ha expresado nuevamente su apoyo al régimen venezolano.

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias rusa RT, la conversación estuvo enmarcada en el tema del control de la pandemia y los precios del petróleo.

«Hablamos sobre fortalecer las relaciones de hermandad y solidaridad. Me ratificó su disposición de profundizar la cooperación integral en todos lo frentes. Acordamos reunirnos, apenas el mundo supere esta etapa peligrosa que vive con la Pandemia», publicó Maduro en su cuenta en Twitter.

«En el marco de la llamada, que se ha producido por iniciativa de Caracas, se ha destacado la importancia de la adopción por la comunidad internacional de medidas coordinadas para combatir esta nueva amenaza mundial, incluida la implementación de la iniciativa presentada por Putin de crear durante la crisis los «corredores verdes», libres de guerras comerciales y sanciones, para suministrar medicamentos, alimentos, equipos y tecnología», publicó RT.

Rusia ha vuelto a confirmar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, «para lograr una solución pacífica de las diferencias políticas internas basadas en un diálogo a nivel nacional».

Moscú también ha enfatizado que es «inaceptable la interferencia externa» en los asuntos  de Venezuela.

El canciller del régimen Jorge Arreaza, también se refirió a este hecho. «Condenaron la aplicación de sanciones y acordaron consolidar el nivel estratégico de la relación bilateral», indicó en Twitter junto al comunicado oficial.

Con información de RT

Síguenos por @800noticias