+VIDEO | Maduro llama a mantener la calma y augura su victoria electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Nicolás Maduro llamó este domingo 4 de febrero a sus seguidores, durante el aniversario del golpe de estado fallido contra el gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez, a mantener la calma «ante cualquier amenaza de la ultra derecha y de Estados Unidos».

El gobernante recibió este domingo frente al palacio de Miraflores a la caravana proveniente de distintas regiones del país bautizada «Furia Bolivariana» para conmemorar los 32 años del 4 de Febrero de 1992.

«En Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país. El pueblo quita y el pueblo pone», aseveró en otra parte de su discurso.

Auguró su victoria en las presidenciales previstas para este año debido a las supuestas conspiraciones denunciadas en las últimas semanas, por las que el Gobierno y la Fiscalía responsabilizan a miembros de la oposición.

«Pueblo de Venezuela, ante cualquier invento imperialista y oligárquico, calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización militar, que el equipo gana, y vamos a ganar por las buenas o por las malas», dijo.

Reiteró que algunos «apellidos» de la oposición, entre los que mencionó el de la candidata presidencial María Corina Machado, «no aprenden las lecciones» y buscan promover la violencia.

«Si no respetan, tenemos que estar preparados para hacerlos respetar en unión cívico militar, preparados para cualquier sorpresa, para cualquier invento», insistió.

Por otra parte, recordó que el Parlamento comenzará mañana a elaborar, junto a varios sectores del país, una propuesta de cronograma para las presidenciales de este año, cuya fecha aún no está definida, que será presentada esta semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Cuando nos las pongan, como nos las pongan, salimos a ganar (…) El pueblo organizado para ganar las elecciones presidenciales de este año (…) Cuando el CNE convoque, estaremos preparados», remarcó.
Lea también: Maduro recibió en Miraflores a la caravana «Furia Bolivariana»

También en este acto el oficialismo recordó los 25 años del inicio de la llamada Revolución iniciada por Hugo Chávez en 1998, cuando fue electo presidente de la República en comicios libres .

“Que vivan los combatientes del 4F. Inmensa, descomunal y mollejúa movilización de la Furia Bolivariana”, dijo Maduro al agradecer la presencia de sus partidarios.

Dijo que las acciones llevadas por la juventud militar venezolana y dirigidas por Chávez hace 32 años respondían a una verdadera revolución anti oligárquica y anti imperialista.

“A 32 años del 4F quiero elevar nuestra vista al cielo y decirle: Gracias, Comandante Chávez, por tu rebeldía. ¡Que viva Chávez!”, manifestó.

Con información de EFE y VTV.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias