Maduro llama a la unión nacional para defender el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que la unión de todo el pueblo es fundamental para defender el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio objeto de un diferendo territorial con Guyana, país cuyo gobierno permitió la incursión de la trasnacional estadounidense Exxon Mobile en el mar de esta zona en reclamación.

Maduro destacó la movilización del pueblo en las llamadas «esquinas calientes», asambleas que el pueblo ha instalado en plazas y lugares públicos para estudiar el diferendo y los derechos venezolanos sobre el territorio.

«Agradezco el apoyo del pueblo en la defensa de la Guayana Esequiba, ahora le toca a los diputados de la Asamblea Nacional», escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en referencia al acuerdo que el Parlamento debate hoy en respaldo a las gestiones pacíficas del Gobierno nacional en relación a la controversia territorial.

«Llamo a la unión nacional para defender los derechos históricos de la Venezuela de Bolívar. Espero todo el apoyo de los diputados patriotas», confió el Presidente.

Asimismo, comentó que escuchó el acuerdo que se discute en la Asamblea Nacional y señaló que el texto tiene carácter histórico, por lo cual espera sea aprobado por unanimidad en el Parlamento.

AVN

Síguenos por @800noticias