Levantan toque de queda en municipios fronterizos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro anunció este domingo la decisión de levantar a partir de este lunes el toque de queda que rige en los municipios fronterizos con Brasil y Colombia. «Mantenemos la vigilancia epidemiológica, las medidas de seguridad para el que llega» afirmó. Dijo que la decisión la tomó tras conversaciones con el protector del Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo recordó que esta semana comienza la flexibilización de la cuarentena que regirá durante todo el mes de diciembre, sin embargo destacó que la estrategia del 7+7 será retomada en enero con “con fuerza, disciplina y organización”. “Durante esta semana de cuarentena radical hubo mucha gente en la calle” expresó.

Balance de la situación Covid-19

Maduro ofreció un balance sobre la situación del Covid-19 en el país al informar que al 28 de noviembre se contabilizaron 4206 casos activos. Precisó que la ultima semana el promedio fue de  4264 casos activos, registrándose 332 casos nuevos diarios y 328 altas médicas.

Dijo que después de registrarse una reducción sostenida de los casos hasta la ultima semana de octubre, el país entró en una «etapa de meseta» donde se mantienen las cifras.

«Aun con campaña electoral y aumento de circulación de personas, el método 7+7 ha cumplido con el objetivo de reactivar los sectores económicos sin que se registre un aumento de casos» expresó Maduro.

Asimismo informó que las entidades que registran mayor numero de casos son Táchira con 562, Yaracuy con 538, Carabobo 520 ,y Distrito Capital con 467. Hizo un llamado a los cuerpos policiales a intensificar la vigilancia para garantizar las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre.

Síguenos por @800noticias