Maduro: «Le hago un llamado a mi amigo Mariano Rajoy, Marianito vamos a arreglar esto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, dijo que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Madrid y Caracas . «Mario Isea se habló de que tu vayas a Madrid, tú lo sabías? y que el embajador español vuelva a Caracas. Estoy de acuerdo que los embajadores vuelvan a las capitales, pero si hay respeto en las relaciones. Yo  no me meto en los asuntos internos de España, en su crisis social, económica. Por qué España se tiene que meter en los asuntos internos de Venezuela. Yo le hago un llamado a mi amigo Mariano Rajoy,  Marianito vamos a arreglar esto. Estoy de acuerdo, me hicieron la propuesta».

Maduro indicó que el canciller Jorge Arreaza viajó a Bruselas «y se reunió con la canciller de la Unión Europea, Federica. Una reunión dura porque la Unión Europea tiene una posición dura a la derecha de Donald Trump. La Unión Europea tiene una posición extremista, por qué yo mandé a Arreaza a hablar con Federica, porque ella solo escucha una sola versión y está parcializada».

«Según estudios, la clase política más corrupta de Europa es la española, son gente muy corrupta, en España justifican las acciones de sanciones contra de Venezuela, creo en una diplomacia de respeto permanente, así debe ser», dijo el primer mandatario nacional.

Sostiene que en Venezuela no hay presos políticos, sino «políticos presos que ha cometido delitos».

Síguenos por @800noticias