Maduro le envía buenos deseos al Papa tras su operación de colon - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Nicolás Maduro le envió «buenos deseos» al papa Francisco, quien fue operado este domingo 4 de julio con éxito de un problema de colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

«En nombre del Pueblo de Venezuela enviamos nuestros buenos deseos al papa Francisco, luego de su reciente operación. Le pedimos a Dios las bendiciones y su plena recuperación, a su lado está acompañándolo nuestro Beato doctor José Gregorio Hernández. ¡Plena salud para el papa!», indicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Sólo unas horas antes de la cirugía, la primera a la que se somete desde que fue elegido papa, Francisco presidió el rezo dominical del Angelus y anunció a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano su próximo viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre.

Poco después de las 15.00 horas en Roma (13.00 GMT), el portavoz vaticano, Matteo Bruni, indicó en un comunicado que el papa Francisco había «ido al Policlínico A. Gemelli de Roma» para ser «sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon».

Tras la intervención, Bruni indicó que su santidad había reaccionado bien. La intervención fue realizada por el doctor Sergio Alfieri. EFE

Síguenos por @800noticias