Maduro: Las escuelas del país lloran por Aristóbulo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles en horas de la tarde Nicolás Maduro hizo acto de presencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo para rendir honores al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Acompañado de  Cilia Flores, manifestó su profundo dolor y destacó el liderazgo del profesor Istúriz a quien calificó como un maestro.

Lloran su partida

«El amor nos llena del sentimiento más profundo de apego por las personas, por seres queridos, por compañeros de lucha y por nuestras familias», expresó maduro.
Aseguró que «los más humildes hoy lloran por su ministro, por el profe Aristóbulo en todas las escuelas del país, y cuando los más humildes, los de a pie, los sencillos son capaces de sentir en profundidad que se ha ido uno de los suyos, es el sentimiento más hermoso que podemos recoger de la solidaridad humana».
La aseveración la hizo en el Palacio Federal Legislativo, donde rindió honores, en Capilla Ardiente, a Aristóbulo Istúriz. «Es un momento muy doloroso (…) sabemos que la vida es un ratico, y que estamos de paso por esto que llamamos vida», acotó.
«Vimos a sus cocineras de la Patria llevar una flor, una rosa como expresión de la hermosura de su recuerdo por su profe Aristóbulo», apuntó.
Destacó que Istúriz fue «un hombre tan especial», al tiempo que añadió «la trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria, impecable, como líder popular, como militante de base, como luchador por la causa de los maestros, de las maestras, de los trabajadores, trabajadoras, luchador revolucionario por una Patria distinta».
Síguenos por @800noticias