Maduro lanzó una advertencia a los manifestantes
800 Noticias
El presidente Nicolás Maduro, alertó sobre la perpetración de diferentes hechos violentos en algunas ciudades del país, tras inconformidad con los resultados anunciados por el CNE sobre los comicios presidenciales de este 28 de julio.
Indicó que en medio de las protestas, muchas personas han sido capturadas in fraganti, y que un 90% de ellos tienen antecedentes penales. “Casi el 90% de los capturados tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados”, dijo.
Añadió que muchos detenidos han confesado que les están pagando 150 dólares al día para ejecutar «acciones planificadas y bien dirigidas contra objetivos específicos y personas específicas».
🔴🗣️ “GRUPOS DELINCUENCIALES”
Nicolás Maduro denunció que los comanditos de Vente Venezuela son para articular grupos delincuenciales.
📹 VTV pic.twitter.com/acrfYvb3rO
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 30, 2024
Explicó que muchos de estos ciudadanos detenidos en acciones violentas, forman parte de los que han llegado en los vuelos de deportación provenientes de Estados Unidos. “Se ha girado instrucciones por parte del Ministerio Público de ir por los autores intelectuales de estas acciones”, dijo.
“Sabíamos del plan”
El presidente Maduro alertó que durante la campaña electoral varias veces alertó sobre los planes de la derecha que ya pretendía desconocer los resultados y generar violencia tras los comicios. “Hicieron todo lo posible antes del 28 de julio para que se suspendieran las elecciones… Ayer día de las elecciones querían causar un apagón al país”, reveló.
“Este es el resultado del plan que venía denunciando. Ellos participaron en esta campaña para articular grupos delincuenciales para generar una escalada de violencia que los lleve a asaltar el poder en Venezuela”, dijo sobre los grupos violentos.
Recordemos que Maduro también fue duramente criticado cuando en la campaña electoral habló de un baño de sangre si los resultados le eran adversos.
“El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo el mandatario durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas, durante la campaña.