Maduro: La liberación de Coro fue un despertar colectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes  Nicolás Maduro aseguró que el 3 de mayo de 1821 es «una fecha clave en la ruta emancipadora hacia Carabobo”, al referirse al Bicentenario de la liberación de Coro.
La aseveración la hizo en mensaje transmitido por Venezolana de Televisión, al pueblo falconiano en ocasión al Bicentenario de la adhesión de Coro a la causa independentista, en el que aseveró que la «liberación de Coro significó un paso más en la campaña diseñada por el genio del Libertador, Simón Bolívar”.
Expresó que «mucho más que una acción puramente militar, la liberación de Coro fue un despertar colectivo, un despertar del mulato, del sambo, del esclavo, de los blancos criollos, patriotas. Una verdadera unión cívico-militar liderada por la heroína Josefa Camejo y seguida por un amplio grupo de personalidades, inclusive de militares realistas desengañados y del pueblo de Coro».
En ese sentido, destacó que fue Josefa Camejo «la articuladora de los insurrectos corianos con el Ejército Libertador en una operación que terminaría con la victoria esperada: la incorporación de Coro a la República”.
Síguenos por @800noticias