Maduro: «La Ley Habilitante fue una necesidad para proteger al país»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que mantiene la Ley Habilitante como una «arma constitucional» para hacer frente la llamada «guerra económica» que a su juicio se libra en el país.
El Presidente otorgó una entrevista a RT durante su visita a Rusia con motivo de los 70 años del Día de la Victoria contra Alemania en la que se pronunció sobre diversos temas de índole nacional e internacional. Uno de estos fue el posible uso y consecuencias de la Ley Habilitante Antiimperialista que la Asamblea Nacional le otorgó el pasado mes de marzo.
«La Ley Habilitante fue una necesidad (…) Yo estaba obligado a proteger al país en todos los sentidos y active diversas posibilidades en el marco de la Constitución. No la he utilizado porque pudimos disuadir el primer y más peligroso ataque pero es una opción que tengo para enfrentar otras situaciones como la guerra económica», afirmó el mandatario nacional.
Afirmó que el Gobierno pretende hacer frente a la «guerra económica» a través del fortalecimiento y ampliación de los planes sociales y de la defensa del salario.
Destacó que hacer frente a esta situación se trata de un «reto tremendo» y que pretende «estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país».
Con respecto a la posibilidad del diálogo con la oposición, Maduro afirmó que existe «un rebrote neofacista» dentro de estas organizaciones políticas. Señaló tener nuevas pruebas que involucran a casi todos los dirigentes de la oposición con planes y conspiraciones en su contra.
Info de El Universal