Maduro: La corona española tiene que arrodillarse y pedir perdón a América - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro, conmemoró los 200 años del fallecimiento de Juan Germán Roscio, considerado defensor de la virtud y por su amplia trayectoria en la lucha por garantizar los derechos civiles.

La llegada de los restos simbólico del primer prócer civil al  Panteón Nacional, en Caracas, se suscitó en horas de la tarde de este miércoles donde desde ahora reposarán,  luego de ser trasladados desde el estado Guárico.

“Prohibido olvidar a los héroes, prohibido olvidar a los próceres. Este acto del día de hoy es un acto de reivindicación histórica, es un acto de justicia”, dijo Maduro en su discurso.

Agregó que no es posible comprender la historia, sin antes estudiarla y revivir cada hecho, cada República y cada batalla que llevó a  Venezuela a su libertad. «Por eso insisto desde en Ministerio de la Cultura la importancia de llevar la vida de nuestros próceres al cine, no es Superman no, tampoco es Batichica, son Juan Germán Roscio, Simón Bolívar, Sucre». sentenció.

Dijo que a su juicio «Juan Germán Roscio resistió a las peores torturas y humillaciones solo por defender la independencia de Venezuela”.

Criticó a la España de la conquista por las muertes sucedidas en el continente américano. «La monarquía española, la Corona Española, debe arrodillarse ante la barbarie del genocidio cometido en América, algún día tendrán que pedir perdón».

Dijo además que para someter a los pueblos la Corona Española, manipuló el catolicismo, «decían que quien no reconociera al Rey desconocía a Dios».

Síguenos por @800noticias