Maduro juramenta nuevos Ministros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de AVN

Durante una reunión con su tren ejecutivo, en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los nuevos ministros que sustituirán a los que salieron del gabinete para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente.

Fueron juramentados:

– Mirelis Contreras Moreno, como nueva ministra para los Servicios Penitenciarios en sustitución de Iris Varela. Trabajó como Asesora en la anterior administración, y luego se desempeñó como directora general del Control al Procesado y Procesada. Además, dirigió el viceministerio de Atención al Privado y Privada de Libertad.

– Kira Andrade, como nueva titular de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz. Andrade es presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal); también dirigió la dirección de Misiones Sociales del estado Anzoátegui.

– Yamilet Mirabal Calderón, en el ministerio para los Pueblos Indígenas, que hasta este jueves dirigió Aloha Núñez. Calderón se desempeñó como viceministra para el Hábitat, Tierra y Desarrollo Comunal con Identidad de los Pueblos Indígenas.

– Ana Alejandrina Reyes Páez, nueva ministra de Cultura, en sustitución de Adán Chávez. Es rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR); en 2013 fue designada como Viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

También fueron juramentados Freddy Bernal, como nuevo ministro de Agricultura Urbana, que antes llevaba Erika Farías; Pedro Infante, en Juventud y Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado; y Miguel Pérez Abad, quien sustituyó a Jesús Faría en el despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Síguenos por @800noticias