Maduro: Juan Manuel Santos ordenó el magnicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El presidente Nicolás Maduro durante una reunión  con efectivos de la Fuerza Armada Nacional, reiteró sus acusaciones contra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien señaló de haber dado la orden para su asesinato.

En cadena nacional Maduro señaló que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dio a Julio Borges los recursos, la logística, el apoyo, y la responsabilidad de asesinarlo

«Las declaraciones oficiales, como consta en el sumario de la causa del exdiputado Juan Requesens, confirman la participación de Julio Borges como coordinador general del atentado», afirmó.

Sin embargo aseguró que no cree que el presidente Donald Trump proteja y ampare a asesinos que utilizan el territorio de Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades de Venezuela.

Los otros responsables del atentado huyeron del país 24 horas antes del atentado en mí contra unos para Colombia y el principal financista a Estados Unidos con toda su familia, indicó el mandatario.

Seguidamente dijo: “Ya tenían preparado el Gobierno de transición y ya sabemos quiénes lo integrarían y hasta quien lo iba a presidir dijo Maduro. Todo esto con el apoyo del Grupo de Lima, Estados Unidos y del secretario general de la OEA (Luis Almagro).

“Yo estoy seguro que de haber logrado su objetivo los militares se unirían al pueblo para defender la revolución bolivariana, aunque entre sus planes era responsabilizar a las Fuerzas Armadas para así dividirlas, pero no lo lograron ni lo van a lograr”, sentenció.

Maduro pidió al presidente de Perú, Martín Vizcarra, que su gobierno ayude para dar con los presuntos autores del magnicidio en grado de frustración.

No habrá perdón, justicia , mano dura a los responsables, y sepan la oligarquía colombiana y a la oposición venezolana “aquí no hay intocable”.

Síguenos por @800noticias