Maduro instala el Consejo de Defensa para resolver “impase” entre TSJ y Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este viernes el Consejo de Defensa de la Nación para “resolver” el “impase” que generó la posición de la Fiscalía sobre la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se atribuye las funciones del Parlamento.

La fiscal general, Luisa Ortega, afirmó que la sentencia del máximo tribunal venezolano, en la que este asume las funciones de la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría opositora- por mantenerse en “desacato”, representa una “ruptura del orden constitucional” en el país.

“Venezuela está siendo objetivo de un linchamiento político, comunicacional y diplomático, de un acoso brutal de fuerzas oscuras”, dijo Maduro desde Miraflores acompañado de los jefes de los Poderes Públicos sin la presencia de Ortega Díaz.

“Me siento complacido de presidir un Estado con poderes independiente”, indicó el primer mandatario. “Podemos buscar hoy mismo una respuesta coherente, clara, constitucional, que despeje dudas y desarme agresiones”.

Noticias en desarrollo

Síguenos por @800noticias