Maduro insta a los militares colombianos a respetar la paz de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro Moros, asistió este jueves al acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas, desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas.

“Hemos venido a llenarnos de luz, a rendir nuestro tributo humilde, significativo, profundo y muy sentido. Hemos querido conmemorar los 200 años de la batalla y la victoria del Pantano de Vargas”, manifestó dijo Maduro en el acto.

“Es importante que las generaciones presentes y futuras sigamos bebiendo del néctar maravilloso de la historia de nuestra Patria, nos llenemos de su luz, de su temple, de su fuerza”, dijo Maduro al manifestar que “juntos colombianos y venezolanos tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común de independencia, de justicia, de solidaridad, de paz”, indicó.

En el furor de su discurso Maduro instó a los militares colombianos a desobedecer órdenes y respetar la «paz» de Venezuela.“Militares de Colombia que reciben órdenes diarias de conspirar contra la paz de Venezuela, desobedezcan las órdenes de meterse con la paz de Venezuela ¡Contamos con ustedes!”, gritó.

Esta batalla protagonizada en 1819 entre las tropas patriotas y las realistas, contribuyó significativamente con la liberación definitiva de la Nueva Granada -hoy Colombia- Panamá, Venezuela y Ecuador.

En este largo y duro camino hombres al mando de Bolívar estuvieron cerca de la derrota ya que el ejército se encontraba agotado, tras el difícil ascenso al páramo de Pisba. Se dice que de todos los llaneros guerreros solo llegaron al Pantano de Vargas aproximadamente la mitad, debido a las bajas temperaturas, sin embargo el deseo de libertad fue superior y aun así se emprendió la lucha por la emancipación, citó más temprano el comandante del Ejército M/G Alexis Rodríguez Cabello.

Comandante General del Ejército Bolivariano: Hace 20 años el pueblo venezolano lanzó el mismo grito: «Salve usted la Patria» que hace 200 años, solo que esta vez lo hizo al unísono a nuestro Comandante Chávez

En esta ocasión, para rememorar este episodio, se realizó desde el Panteón Nacional un homenaje al Coronel Juan José Rondón por su liderazgo y coraje en aquella insigne fecha.

Maduro por Cilia Flores, fue recibido por el General en Jefe (GJ) Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y  Paz y el Almirante en Jefe (AJ) Remigio Ceballos, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

Maduro

Síguenos por @800noticias