Maduro insiste en un supuesto plan terrorista contra las empresas estratégicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

«El gobierno de Estados Unidos y el Cartel de Lima dice que en Venezuela hay un dictador, mientras tienen sus países encendidos», así inició Nicolás Maduro este viernes la cadena obligatoria de radio y televisión.

También se refirió a la supuesta presencia del diputado Stalin González en un juego de las grandes ligas, y acusó a Juan Guaidó de ladrón.

Durante el Tercer Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en Caracas finalmente  reconoció la existencia de los contratos colectivos, pero con la arista que son para el socialismo(nuevo esquema), que según él garantizaría a los trabajadores a la salud, la vivienda,  entre otros beneficios.

No dejó de denunciar que hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas y ante ello, dijo que solo la clase obrera puede garantizar -internamente- la seguridad.

Maduro propuso en el encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) un esquema de cuatro elementos que apunten al desarrollo económico nacional:

1.- Modelo de gestión y plan productivo, para dirigir de manera eficiente los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas.

2.- Organización para la producción y el socialismo, se refiere a la organización interna del poder sindical, de los consejos de trabajadores, de los delegados de base.

3.- Derechos de los trabajadores para nuevos contratos colectivos para el socialismo, que garanticen estabilidad socio económica a los trabajadores y trabajadoras.

4.- La seguridad de las empresas estratégicas, que debe ser garantizada por la clase obrera.

Tras las observaciones de algunos voceros -todos chavistas- Maduro ordenó Delcy Rodríguez  revisar la gerencia de las empresas estratégicas de la Nación y acabar con la burocracia.

Así mismo anunció que las Prestaciones Sociales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas y estratégicas de Guayana estarán protegidas con el anclaje a la criptomoneda venezolana Petro.

Y ordenó al ministro Vladimir Padrino López  crear  los  cuerpos de combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.

Síguenos por @800noticias