Maduro informó que este martes dará detalles de acuerdos con China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  destacó que el gigante asiático es un «aliado» de Venezuela. «Tuve la jornada más larga que he tenido con presidente alguno, tres horas reunido..hay una opinión positivo en el mundo sobre el programa de recuperación económica, vengo lleno de energía de China. Mañana le voy a explicar detalles por detalles del refortalecimiento de las relaciones con China. Vamos bien».

Indicó que indicó que «no es bueno que las cosas sean gratis, gratis, ahí tienen al metro la gente está feliz porque está pagando».

Sobre el inicio del nuevo año escolar. Dijo que casi el 80 % de los estudiantes están en la educación pública en este año escolar.

«Hugbel Roa ha viajado para el relanzamiento de las Canaimas y las Canaimitas. Con la guerra económica, el programa de Canaimas y Canaimitas sufrió un golpe. Ahora he aprobado un programa especial de relanzamiento para que los niños tengan su computadora», señaló.

Informó que en todas las escuelas de todo el país estarán realizando jornadas de vacunación  contra el Sarampión, Difteria y Rubéola.

Anunció que elevó de 130 a 250 mil las becas estudiantiles, la creación de 25 empresas comunales para el mantenimiento de las instalaciones de las escuelas, la instalaciones de la milicia como guardia y custodias de las escuelas, la reactivación de las escuelas técnicas en seis especialidades y el plan de los conucos escolares.

«No quiero sociedades parásitas yo quiero sociedades que produzcan», indicó.

Síguenos por @800noticias