Maduro inaugura centro científico del ozono para el tratamiento del covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro participa este domingo en el acto de inauguración del primer centro científico nacional del ozono donde pretenden profundizar las investigaciones en su uso para el tratamiento del coronavirus.

“Hemos ido a la confirmación científica, hemos llevado a cabo experimentos que han sido muy exitosos. Yo espero que en este 2021 avancemos en la masificación de la ozonoterapia”, insistió Maduro.

Por su parte, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, recién llegado de Cuba donde viajó para documentarse sobre el uso del ozono para la Covid-19, explicó que el régimen castrista facilitará equipos y metodología para este tipo de tratamientos.

“El ozono se usa desde hace décadas como anti-viral y antimicótico, para la recuperación de tejidos y tratamiento de fracturas, aumenta la presión de oxígeno en el organismo que es la gasolina del cuerpo y eso mejora todos los procesos, gracias a la ciencia cubana ya tenemos los equipos para realizar terapias”, aseguró Alvarado.

“En otros países como Argentina y España hay institutos dedicados a la investigación del ozono y su uso para la salud, agregó.

El presidente de la Fundación del CENAOZ, Luis Ojeda Arenas, acompañó a Maduro en la cadena nacional de radio y televisión de este domingo. Ratificó que desde hace mucho tiempo se ha venido utilizando el ozono para el tratamiento de la Covid-19.

“Se tienen pruebas con bases firmes en el tratamiento preventivo para la estimulación del sistema inmunológico de pacientes con mayor riesgo. El ozono es anti-inflamatorio y anti-infeccioso, se han hecho investigaciones serias. Aquí en el centro científico pretendemos darle un uso en el área médica, odontológica y veterinaria”, explicó.

Síguenos por @800noticias