Maduro homologa los salarios y otorga un bono a los Guardaparques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Nicolás Maduro,  entregó la certificación  de  más de 400 estudiantes –para un total de 8  mil  901  a escala nacional-  de  la  Universidad Nacional  Experimental  de la  Seguridad,  quienes  ingresarán como  bomberos  forestales  y  guardaparques.

En su discurso manifestó que:“Frente a las agresiones del imperialismo, la clave es una férrea resistencia y seguro avance, con dignidad, con altura, con moral”, y señaló que “mientras otros conspiran y actúan con odio para destruir a Venezuela, nosotros con amor vamos cohesionando el espíritu nacional en un todo”, dijo.

Anunció la homologación de salarios del cuerpo civil de Guardaparques de INPARQUES “Con un bono especial, de inmediato”, instruyó a Delcy Rodríguez para ello.

Así mismo autorizó 9 mil 28 millones de bolívares para el fortalecimiento de la sede central del cuerpo civil de Guardaparques y 10 nuevas sedes en parques nacionales, solicitados por el ministro Néstor Reverol.

Seguidamente aprobó 8 mil 36 millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Riesgo en 400 Cuadrantes de Paz priorizado.

Minutos antes Maduro realizó  los ascensos  y entregó las condecoraciones  -orden  Francisco  de  Miranda,  en  su  tercera clase- con  motivo del Día Mundial del Guardaparques, en compañía de Delcy Rodríguez, ; Heryck Rangel, ministro  para Ecosocialismo; Pedro Infante, ministro para Juventud y Deporte, el M/G Manuel Bernal Martínez, Comandante General de la Milicia Bolivariana y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Durante el evento que se desarrolla en el sector Los Venados del Warairarepano, Maduro recibió la Bandera nacional y encabezará el acto de juramentación de los nuevos funcionarios. Maduro dijo: “Hoy estamos graduando 4.901 guardaparques y 4.000 bomberos forestales, que a través de –la Misión- Chamba Juvenil logran ingresar a una carrera productiva”, destacó.

Imagen

El Día Mundial de Guardaparques honra a los hombres y mujeres de todo el mundo que han sido heridos o perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, y también celebra el papel que desempeñan en la protección de los recursos naturales, incluidos los animales y las plantas silvestres.

Se conmemoró por primera vez en 2007, en el 15º aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Guardabosques (IRF).

Síguenos por @800noticias