Maduro: «Ha llegado la era del petro a la economía venezolana» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Maduro - Petro

800noticias

Nicolás Maduro refrendó este miércoles 20 de noviembre alianza entre Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas  (Sunacrip)  y empresa Valeven para incorporar 27 mil empresas, que representan más de 100 mil comercios, al sistema Petro.

Tras suscribir la alianza Nicolás Maduro anunció además que destinó 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados para respaldar operaciones del Petro.

Aunque no reconoció el desconocimiento de los venezolanos sobre la criptomoneda, Maduro instruyó a los responsables  “a realizar una «gran campaña comunicacional, junto al pueblo y con los bancos, para que nuestro pueblo esté en las mejores condiciones para la nueva era del Petro”.

A partir de esta semana, 141 mil comercios comenzarán a recibir el Petro. De estos, 100 mil están afiliados a Valeven; 27 mil a PuntoYa y 13 mil a biopago, en el territorio nacional, dijo.

Insistió en la transmisión por Tv: “Estamos construyendo el ecosistema para que el pueblo venezolano pueda pagar en Petro en cualquier lugar del país”, manifestó tras afirmar que «ha llegado la era del Petro a la economía venezolana».

En ese contexto, autorizó la entrega de una licencia a Valeven para la incorporación de la decimo primera exchanges –casa de cambio- distribuidas en todo el territorio nacional para dinamizar el sistema transable de El Petro.

Maduro afirmó que las medidas responden a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, por resguardar el poder adquisitivo del pueblo venezolano frente a la guerra económica auspiciada por el imperio norteamericano y que en los próximos días se continuarán develando los avances del criptoactivo para la consolidación del nuevo sistema financiero nacional.

Explotación del Oro

Maduro anunció que autorizó declarar a Maripas, Sipao y Guaniamo, en el estado Bolívar, como Zonas Económicas Especiales para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros para sustentar al Petro.

Destacó que inicio de las operaciones la Planta de Extracción y Procesamiento de Oro del Complejo «Manuel Carlos Piar» en Matanzas, estado Bolívar. En primera etapa, la industria procesará 20 kilogramos de oro mensuales, «Para el pueblo venezolano».

 

Síguenos por @800noticias