Maduro garantiza cupo universitario a 370 mil nuevos bachilleres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este año graduaremos a 370.000 nuevos bachilleres dijo Nicolás Maduro, tras señalar que les van a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad».

«Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo», reiteró.

Destacó durante la transmisión por VTV, Maduro indicó que está en pleno desarrollo el registro de los estudiantes de quinto año para optar por su carrera universitaria. «Es una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los DDHH de la juventud venezolana», acotó.

Luego de alabar los resultados de la «Escuela en casa», dijo: «Tengo mucha esperanza de volver para el período escolar 2021-2022 a las aulas de manera biosegura».

En su discurso  instó a la juventud venezolana a mantener «la chispa viva» en defensa de la Patria, en defensa de la Revolución.

Aunque obvió el abandono de las casas de estudios, Maduro detalló que en Venezuela existen 98 universidades, de las cuales 72  son públicas. «El 80% de los estudiantes universitarios se forman en universidades públicas», remarcó.

Seguidamente ordenó abrir 5000 cupos para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo.

 

Síguenos por @800noticias