Maduro: Fue Trump quien ordenó al «títere» asesinarme - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

“El 2020 fue cuando la administración de (Donald) Trump le colocó precio a mi cabeza, 15 millones de dólares, una muestra más de la forma extremista de ver la política desde la Casa Blanca”, dijo Nicolás Maduro en su discurso anual este martes 12 de enero.

Maduro recordó la supuesta firma de un contrato para su asesinato y el de altos funcionarios de su gobierno. “En el terrorismo todo se vale, hasta matar al adversario. ¿Eso es lo que queremos?”, se preguntó.

“El mundo fue testigo de cómo se firmó un contrato, que se suponía sería secreto, firmado por Juan Guaidó y JJ Rendón”, recalcó.

“Fue Donald Trump el que dio la orden al títere Juan Guaidó de contratar a la empresa de Jordan Goudreau, para asesinarme…  se sabrá toda la verdad”, agregó el dirigente chavista.

Pidió paz y que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) pida al congreso de EEUU que se investiguen estos hechos. “Queremos paz, democracia, respeto y reconciliación de verdad, pido paz”.

«La Asamblea Nacional debería promover las acciones pertinentes para que en el Congreso de Estados Unidos los senadores inicien una investigación de todos los actos reñidos con las leyes internacionales y con las leyes del propio Estados Unidos», señaló al referirse a la llamada Operación Gedeón.
Maduro se dirigió a los  presidentes de la comisión especial encargada de investigar las acciones y crímenes de los parlamentarios de la AN en el período 2016-2020, José Brito; de la Comisión de Política Interior, Pedro Carreño, y de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano.
Síguenos por @800noticias