Maduro firma decretos del Reglamento Orgánico y la Ley de Estatuto del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro aprobó decretos del Reglamento Orgánico y la Ley de Estatuto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Procedo a dictar el reglamento orgánico del Cicpc para su funcionamiento integral, reglamento de la República. Lo voy a firmar en su portada. Aquí está para que sea publicado, completo, aprobado el reglamento, esta es la ley para el funcionamiento, pudiéramos decir para la transformación y mejorías en todos sus aspectos”, dijo al firmar el primer decreto la tarde de este jueves, en el Poliedro de Caracas, la sexta edición de la Expo Criminalística 2019.

El segundo decreto consiste en el reglamento parcial del decreto con rango, valor y fuerza de ley para el reglamento de la Ley de Estatuto de Función de la Policía de Investigación en materia de personal.

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, explicó que el segundo reglamento permite dictar pautas y comportamientos que deben practicar los funcionarios.

Los decretos indican los procesos de ascensos, servicios, licencias y todo aquello que no estaba reglamentado.

Según Rico el contenido es resultado de la discusión pública con todos los jefes de la institución para las mejoras del organismos policial.

Síguenos por @800noticias