Maduro felicitó a los militares que rompieron y quemaron la Ley de Amnistía de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, calificado de usurpador por la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, felicitó a los militares y en «especial a la Guardia Nacional» que el pasado fin de semana rompieron y quemaron la Ley de Amnistía que fueron entregada por los ciudadanos en las diferente comandancias del país.

Estas declaraciones las dijo mientras que supervisa las prácticas de maniobras militares desde Macarao, Caracas, en la cancha de francotiradores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rumbo a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura, previstos entre el 10 y el 15 de este mes.

La semana pasada durante una sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó en primer discusión el proyecto de Ley de Amnistía para todos los funcionarios y efectivos de la fuerzas de seguridad del Estado que ayuden con el «cese de la usurpación» de Maduro y colaboren para que hayan «elecciones libres» en Venezuela.

El día de ayer el máximo representante del Parlamento, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por varios países como Presidente Encargado de Venezuela, volvió hacerle un llamado a los militares y funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado que se plieguen a su llamado de amnistía, pese a la acción que él catalogo de intimidatoria por parte de una comisión de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en casa de su familia.

Tras este hecho mencionado, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, le sugirió a Maduro que y a sus principales asesores «un largo y apacible retiro, viviendo en una playa agradable en algún lugar lejos de Venezuela. Ellos deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y avanzar. Cuanto antes mejor», dijo Bolton. 

Mientras que este viernes , el funcionario estadounidense le advirtió al presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que puede acabar en “Guantánamo” (Cuba), donde EE.UU. tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

Síguenos por @800noticias