Maduro felicitó a Gladys Gutiérrez por presidir el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Este jueves, durante el acto de incorporación de los restos simbólicos del G/J Manuel Piar al Panteón Nacional, el líder chavista, Nicolás Maduro, felicitó a Gladys Gutiérrez por ser electa como la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente», dijo Maduro en el acto.

El líder chavista describió a la magistrada chavista como «una mujer de un gran valor, un gran conocimiento, una gran vocación jurídica, una gran moral».

Además, aseguró que el proceso llevado a cabo por la cuestionada Asamblea Nacional chavista para designar a los magistrados del TSJ fue «ejemplar, cumpliendo todos los mandatos e la Constitución y la ley».

Sobre la actividad en el Panteón Nacional,  destacó que «hemos traído a Manuel Piar al Panteón, el pueblo humilde trajo al General en Jefe pardo al Panteón Nacional», esto tras recibir de manos del gobernador chavista del estado Bolívar, Ángel Marcano, los restos simbólicos del prócer del oriente venezolano.

«Debemos hacer un gran esfuerzo pedagógico para conocer , interpretar y enaltecer la historia de nuestros héroes y heroínas, y en especial conocer la verdad del general en jefe Manuel Piar», enfatizó.

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias