Maduro felicita Frente Sandinista aniversario 64 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

Nicolás Maduro felicitó este domingo 23 de julio al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, al cumplirse 64 años de su creación y por guiar actualmente «con sabiduría» al país centroamericano, bajo el Gobierno de Daniel Ortega.

El FSLN es el «principal bastión de la lucha antiimperialista en Nicaragua, un liderazgo revolucionario que logró acabar con el régimen somocista y que hoy sigue guiando, con sabiduría, los destinos del hermano pueblo nicaragüense», expresó el mandatario a través de Twitter.

La felicitación de Maduro, un aliado de Ortega, se produce cuatro días después de que su Gobierno saludara el 44 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en Nicaragua.

El jueves, la Cancillería venezolana expresó, también en un mensaje en Twitter, que se unía a la conmemoración de este «hecho histórico que impulsó la transformación política y social del pueblo nicaragüense».

Esta semana de conmemoraciones en Nicaragua está marcada por el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez por «traición a la patria», a quien el Gobierno quería fuera del país previo a la celebración, y por el que los católicos han iniciado una cruzada mundial de oración para que sea liberado sin condiciones.

Nicaragua y Venezuela mantienen estrechas relaciones políticas desde 2007, un tiempo en el que ambos Gobiernos han unido fuerzas contra lo que llaman «intervencionismo extranjero» por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran algunas acciones de Maduro y Ortega antidemocráticas.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias