Maduro felicita a Macron y reafirma voluntad de seguir trabajando con Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y reafirmó la voluntad de la llamada revolución bolivariana de «seguir trabajando» con la nación europea.

El presidente, «en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al pueblo francés, al Gobierno de la República francesa y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral» del domingo, señaló un comunicado difundido por la Cancillería del país caribeño.

Asimismo, el Gobierno venezolano desea éxito a Macron tras un triunfo electoral que, afirma, «le permitirá» al presidente electo más joven de la V República francesa «asumir la altísima misión encomendada por la voluntad soberana del pueblo francés».

«La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando con la República francesa en la construcción de una agenda de interés y cooperación común, en el marco de relaciones de respeto y beneficio mutuo para nuestros países», concluye la nota oficial.

Macron obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 por ciento de los votos, frente al 33,94 por ciento recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. EFE

Síguenos por @800noticias