Maduro felicita a la primera ministra de Barbados por su reelección - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Nicolás Maduro felicitó este jueves a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por su reelección para el cargo «al recibir el voto mayoritario del pueblo con el Partido Laborista».

«Felicitaciones a Mia Mottley por su reelección como primera ministra de Barbados al recibir el voto mayoritario del pueblo con el Partido Laborista. A nuestros pueblos los unen fuertes lazos de hermandad, amistad y cooperación mutua. Enviamos un abrazo fraterno de Venezuela», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Los votantes de Barbados reeligieron en los comicios anticipados al gobernante Partido Laborista de Barbados (BLP, por sus siglas en inglés), encabezado por la primera ministra Mottley, que se hizo con los 30 escaños del Parlamento.

Los resultados preliminares anunciados este jueves mostraron que los habitantes del país caribeño, unos 280.000, aceptaron la filosofía de que están «más seguros con Mia (Mottley)».

Los comicios anticipados de la víspera tuvieron lugar 18 meses antes de la fecha límite constitucional y son los primeros en celebrarse desde que Barbados rompió lazos el pasado noviembre con la Corona británica y declaró la república.

En 2019, Barbados fue sede de un proceso de negociación auspiciado por Noruega entre el Gobierno chavista y la oposición de Venezuela para buscar una solución a la crisis del país. EFE

Síguenos por @800noticias